viernes, 25 de mayo de 2012

Huevos griegos


Siguen los europeos con su tubo de ensayo griego. Y siguen los griegos resistiendo sus ácidos corrosivos de la única forma que pueden; con imaginación.
Yo no he observado nada nuevo desde mi llegada, excepto un extraño incremento en el número de gallinas. Corretean por todas partes, entre los automóviles, al lado de los barcos del varadero, entre las piernas de los turistas. Cacarean y lo ensucian todo, con ese andar tan curioso que tienen, ese cuello-pico palante y patrás, izquierda, derecha, con esos ojos pequeños, como alfileres y esas crestas descoloridas; de medio lado. Co-co, co-co. Asustadizas y veloces; imposibles de alcanzar. Gallos, pocos.

¿Co-co, co-co?

La respuesta la encotré poco despues de llegar; una señora me asaltó en la calle vendiéndome huevos; frescos, grandes, con mugre de corral, entre pajas; venidos del monasterio de San Sabequién para exaltar el paladar de esos turistas de plástico que no saben lo que es un huevo bien puesto. A 50 céntimos cada uno; bueno 40 si te resistes. Y si ya tienes muchos; huevos; pues llévate queso fresco.

Cuando llegué al pueblo y saludé a mi amiga Vula, me hizo un regalo:10 huevos. Y antes de que acabara de desayunar ya había venido la vecina que llevaba huevos en una cesta. Lo siento, no puedo comer tantos; y tan rojas que son sus yemas... igual me da un shock.
Creo que todo griego que se precie se ha comprado unos polluelos y los ha criado con mimo para asegurarse una salida del euro “ordenada”; con un par. Huevos no han de faltar. Pero han calculado mal y las gallinas ponen y ponen, y no dan abasto a comérselos todos; los turistas no aparecen para comprarlos y se amontonan en las neveras.
 ¿Donde están esos gallos chulapos que se beneficien a estas perdidas, para que se cluequen y dejen de poner?

Aunque mi gran duda es: si hay sobre producción de huevos debería haber bajada de precios ¿No?
Pues no; el precio se mantiene inamovible en 40 céntimos la unidad ¿Que hacemos Malthus?

Mientras resuelvo mis dudas fotografío huevos. Muy evocadores.

Esta la he titulado 12 en el patíbulo.




Y esta otra: huevos griegos ante el abismo.

 


Y por último; ciencia ficción: La abdución de los huevos.



Yo, mientras tanto; apesar de alguna crísis y de algun@ gáfe aguafiestas, aquí sigo; poniendo huevos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © Visitando Grecia Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger